Maquillaje en el cine mudo.

 Aunque las mujeres se veían bellísimas a punto de besar a su amado en la pantalla grande, la realidad es que los actores debían tener un aspecto bastante bizarro para grabar en el estudio. Muchas veces incluso no les gustaba salir de el set en los descansos, ya que la gente se les quedaba viendo extrañados.

Pero, ¿por qué tenía que ser así?

Para esto hay que entender que hay dos ti os de película a blanco y negro; la ortocromatica y la pancromatica.

En 1873 se usaba la ortocromatica, y no era sensible a las longitudes de onda amarillas y rojas, por lo que los colores en ese extremo del espectro se veían casi negro. Los tonos azules y morados por otro lado, se veían en tonos pálidos.

El maquillaje consistía en contornos en tonos azules, ojos con tonos morados y labios amarillos o verdes.

No fue hasta 1922, en el jinete sin cabeza, dónde aparece por primera vez una película enteramente pancromatica.

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