Los lentes de Groucho Marx.

El disfraz cliché del anonimato; lentes con nariz, bigote y ceja falsos es realmente Groucho Marx.

Nacido en 1890, fue un comediante judío, siendo uno de los tres Marx Brothers, un equipo de hermanos cómicos celebres por sus ataques a lo socialmente respetable y a la sociedad ordenada en general.

Fue en 1921 cuando el estilo de Groucho tomó plena forma. Aparentemente la historia detrás de este icónico look comienza cuando iba tarde a una de sus presentaciones después del nacimiento de su hijo, y, al no tener tiempo para pegarse su bigote falso, se lo pintó con un poco de grasa.

Cuando los hermanos hicieron su primera película "The Cocoaunts" (1929) el director Robert Florey objetó su disfraz amateur exigiendo un bigote auténtico ya que el público no creería en un bigote pintado de manera tan obvia, a lo que Groucho respondió "el público no nos cree de todos modos".

Al ver el éxito de su disfraz, un mayorista de Nueva York anunció por primera vez las gafas Groucho en una revista, y es así que cualquier persona podría hacerse pasar por este famoso comediante. Lo mismo fue para él, quién ahora podría salir a la calle simplemente como un Julius Marx.

Fue un elemento muy importante en la cultura de los años 30, e incluso cuenta con su propio emoji.  🥸

Comentarios

Entradas populares