El hombre detrás del megáfono.

Cecil B. Demille (1881-1939) hizo 70 películas entre 1914 y 1958. En palabras de quienes trabajaron junto a él, parecía un rey sentado en su trono mientras dirigía películas sobre una plataforma de cámara.

Es conocido como uno de los fundadores de la industria cinematografica de Hollywood, uno de los directores y productores de mayor éxito comercial y uno de los cineastas más influyentes de toda la historia, por lo que también era conocido por llevar actores hacia el estrellato.

Su popularidad se extendió más allá de los confines de su estudio, ya que en 1930 su fama como cineasta fue superada por su fama en la radio, en el programa "Thux Radio Theatre", presentando adaptaciones radiofonicas de películas famosas, logrando que 40 millones de personas estuvieran sintonizados en su programa de los lunes. Una cifra mayor incluso a la que se llega en el Super Bowl.

Utilizó su popularidad para establecer el ahora conocido como vestuario de un director de cine; el megáfono, una boina, pantalón de aviador o de montar fajado en botas altas y una fusta.

Comentarios

Entradas populares